Un CANT Z.1007 Alcione de la Regia Aeronautica, con el esquema de camuflaje que usaron los que participaron en el ataque a Grecia en 1940.
Un CANT Z.1007 Alcione de la Aeronautica Nazionale Repubblicana, la aviación de la Repubblica Sociale Italiana, (más conocida como República de Saló), el último reducto del fascismo en el norte del país, en 1944.
La firma CRDA, conocida como CANT, tenía mucha experiencia en el diseño y fabricación de hidroaviones. A uno de los mayores, el gran trimotor Airone, que funcionó muy bien como avión de pasajeros para Ala Littoria, resultó fácil quitarle los flotadores y convertirlo en bombardero terrestre (primer vuelo en marzo de 1937). A partir de 1940, este gran avión de 14 toneladas a plena carga, construido íntegramente en madera, compartió todas las vicisitudes del Imperio italiano. Llegó a formar parte fugazmente del cuerpo aéreo expedicionario italiano que participó en la batalla de Inglaterra, aunque nunca llegó a volar sobre Londres. Participó en el asalto a Grecia, donde su estructura leñosa se congeló y se remojó en las duras condiciones del invierno en las montañas de Albania. La guerra entre el Imperio británico y el Imperio italiano, que se desarrolló principalmente en el Mediterráneo, fue sobrevolada por los Alciones, que lo mismo bombardeaban Malta que intentaban hundir algún convoy inglés de abastecimiento. Incluso llegaron a tomar parte en la guerra profunda, la que se libró entre la Unión Soviética, el Imperio alemán y sus comparsas, entre los cuales se contaba Italia. 660 aparatos construidos dan idea del considerable esfuerzo que el complejo militar-industrial italiano dedicó a esta máquina.
Ecosistemas: 1939-1945 Segunda Guerra Mundial
Asuntos: Bombarderos
Tochos: Los aviones del terror
Tiempos: 1944