El Vickers Vimy voló por primera vez el 30 de noviembre de 1917. Aquí se ve el cuarto prototipo, que despegó del suelo en octubre de 1918, cuatro semanas antes del Armisticio.
Haciendo el papel de una respuesta de la industria británica a los bombarderos alemanes, Vickers fue encargada a mediados de 1917 para realizar un bombardero moderno, mejor que el Handley Page 0/400. Tras un primer vuelo en noviembre de ese mismo año, el avión pasó el año siguiente probando motores y afinando su diseño. Podía llevar algo más de una tonelada de bombas, más que el 0/400, con un tamaño y potencia menor.
El 11 de noviembre de 1918, día del Armisticio, solo tres ejemplares habían sido suministrados a la RAF, que nunca pudo usarlos contra Alemania. A mediados de julio de 1919 el Vimy comenzó su vida operativa en Heliopolis (Egipto) y la terminó en 1933 también en Egipto, en Abu Sueir. Entre estas dos fechas el avión sirvió en muchas unidades de la RAF, tanto en la metrópoli como en las colonias.
En la Huelga General de 1926, después de que Trenchard (jefe de la RAF) desestimara bombardear a los huelguistas, el Vimy transportó ejemplares del British Gazzette, portavoz oficial de emergencia del Gobierno, por todo el país (se publicó del 5 al 13 de mayo de 1926). El avión evolucionó en varios diseños militares y civiles de transporte de tropas, avión de pasajeros e incluso de avión de propaganda, con grandes altavoces incrustados en la parte inferior del fuselaje.
Ecosistemas: 1914-1921 Primera Guerra Mundial
Asuntos: Bombarderos
Tochos: Los aviones del terror