Un Northrop F-5 Freedom Fighter (Caza de la Libertad) fabricado en Canadá de las Estrellas Turcas.
Las Estrellas Turcas (Turkish Stars, Türk Yildizlari) son «las que imprimen los colores de la bandera turca en el cielo». Fundado en 1992, este equipo acrobático militar nacional es uno de los más visto del mundo, y parece ser que en cierta ocasión batieron el récord mundial de la especialidad reuniendo un millón de espectadores en una de sus exhibiciones.
La tradición acrobática de la fuerza aérea turca se remonta nada menos que a 1914, todavía en tiempos de la Sublime Puerta. Ya en período republicano, a comienzos de la década de 1950 se formó una unidad acrobática llamada Milli (Nacional). Siguieron los Uçan Kugûlar (Cisnes), AKREP (Escorpiones), Yarasalar (Murciélagos) y Kartel (Águila), renombrado Coskun por el nombre de un héroe de la FA turca. En 1971 se formó un nuevo equipo solamente para celebrar el 900 aniversario de la batalla de Manzikert, en la que las fuerzas turcas derrotaron a las bizantinas y se abrieron paso libre en Anatolia. No hubo ningún aeroteam durante los turbios y violentos veinte años siguientes.
Por fin, en 1993 iniciaron su actividad las Estrellas Turcas, cuya frecuente aparición en el cielo patrio y de otros países acompaña el relativo optimismo de la actual Turquía, un país en auge y tal vez una futura gran potencia. Recientemente, la media luna otomana de la bandera turca pintada en la cola ha sido reemplazada por una triple estela, dentro de una renovación del diseño de los aviones que se puede ver en la página web de la institución.
Ecosistemas: 1946-2018 La aviación de los países no alineados