Las Fuerzas Aeréas internacionales de Oriente en situación de alerta
La opinión Inglesa sobre política aérea se ha expresado estos días vivamente ante la bárbara invasión japonesa en China, demostrando que los fines del Japón, al continuar su brutal actuación y quererla extender a otros lugares, encontrarán la firme oposición inglesa, que ha reforzado estos dias sus efectivos aéreos y navales de Asia.
He aquí un avión Hawker “Osprey”, de caza y reconocimiento, de la base aérea de Singapore, evolucionando sobre el portaaviones “Eagle” en los mares de China.
Las bases aéreas inglesas de Extremo Oriente cuentan con efectivos aéreos que serian un inexpugnable baluarte contra los intentos belicosos del Japón. Asimismo, Holanda ha reforzado los efectivos aeronáuticos de sus posesiones de Oceanía.
La U. R. S. S. también ha situado en sus fronteras de Extremo Oriente 2.000 aviones en varias bases aéreas estratégicamente situadas, que opondrían mancomunadamente con otros países europeos una barrera aérea infranqueable contra los 1.670 aviones de primera linea que el Japón tiene hoy en activo.
Aeronáutica, marzo-abril de 1938