El record oficial de distancia de vuelos en grupo

Cuatro Vickers-Wellesley, pertenecientes a la escuadrilla“ “Long Range Flight”, han llevado a cabo un magnífico raid, batiendo el record de distancia de vuelos en grupo, detentado por los italianos. Estos aparatos, equipados con motores Bristol Pegasus de 1.0IO C.V. despegaron de Cronwell el dia 7 de julio a las 4 horas, 15 minutos, tomando dirección Sur-Oeste. Atravesaron Bélgica, cerca de Bruselas; Alemania por Mannheim; franquearon los Alpes austríacos, fueron señalados en Ljubiana, volaron sobre Monastir y pasaron por Grecia. De allí alcanzaron la isla Scarpanta al este de Creta, luego Egipto; cambiaron de dirección en Ismailia, sobre el Nilo; cerca de El Cairo y a través del desierto, ganaron el Golfo Pérsico a lo altura de Koweit. Sin aterrizar dieron medio vuelta y volvieron o Ismailia, donde tomaron tierra el día 8, a las 12 horas, 10 minutos, después de haber recorrido 6.920 kilómetros en 32 horas aproximadamente, a la media horaria de 217 kilómetros.

Cada aparato llevaba uno tripulación compuesta por tres pilotos; uno de ellos actuaba como Jefe de a bordo y los otros dos, navegante y radiotelegrafista, podían reemplazarle en cualquier momento. Además los aviones iban provistos de piloto automático. Los jefes de tripulación para esta vuelta, eran el Jefe de Escuadrilla Comandante R. Kellett y los tenientes H. A. V. Hogan, A. N. Combe y P. H. Dunn. Esta escuadrilla que fué creada a principios de 1938 para realizar prácticas de vuelos de gran radio de alcance, efectuará en el próximo otoño un vuelo sin escalas hacia Australia, o sea recorrerá aproximadamente unos 13.000 kilómetros, si sigue la ruta normal por la India y el Archipiélago Indo-Holandés y de 12.500 kilómetros si los tripulantes emplean la ruta ortodròmica del arco de gran círculo.

Los Vickers-Wellesley, irán igualmente equipados con motores Bristol Pegasus y la carga militar será suprimida. Un equipo especial de navegación y depósitos suplementarios de esencia elevarán el peso normal de 5.660 Kg. a 8.150. Si este vuelo tiene igual éxito que el anterior, los ingleses habrán batido en vuelo de grupo, el record de distancia detentado por los rusos en 10.140 kilómetros.

Aeronáutica, julio-agosto de 1938

Hemeroteca Municipal de Madrid

Formato:

Máquinas:

Países y Territorios: ,

Timeline:

Organizaciones: