dewoitined520aaaargelia1942

 

Dewoitine D.520 – Ejército del Aire del Armisticio, Argelia, 1942.

 

Durante los primeros tiempos de la segunda guerra mundial, las unidades aéreas francesas en el norte de África y Levante (Siria y Líbano) solían llevar conspicuas marcas bien visibles, una coloración aposemática de colores chillones como la de ciertas orugas que contrastaba extrañamente con el habitual camuflaje verde-pardo-gris de los aparatos de Ejército del Aire francés. Eran los aviones del Ejército del Aire del Armisticio (Armée de l’Air de l’Armistice, AAA), más conocida como la aviación de Vichy.
Las marcas de vivo color rojo y amarillo que llevaban los aviones de la AAA en el morro y la cola eran un símbolo de la anulación de la capacidad ofensiva del ejército del aire francés. Después de la derrota francesa en junio de 1940 y tras tensas negociaciones, el gobierno alemán consintió en permitir la existencia de algunas unidades aéreas, solamente para comunicaciones en la Francia metropolitana.
Las escuadrillas de cazas y bombarderos supervivientes se refugiaron en las colonias francesas del norte de África y Levante . Algunos de sus pilotos intentaron desertar a las filas aliadas, y se dictaron algunas normas de restricción de vuelos y combustibles. No obstante, muchos otros permanecieron fieles a Vichy hasta el final, e incluso combatieron contra las fuerzas aliadas, que incluían algunas unidades de la Francia Libre del general de Gaulle.

 

Ecosistemas: